Buscar:
MGC&Co | La importancia de la comunicación a la hora de emprender
22008
single,single-post,postid-22008,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

La importancia de la comunicación a la hora de emprender

social-media-1233873_1920
dic 07 2016

La importancia de la comunicación a la hora de emprender

 

ipad-820272_1920Crear una empresa nueva no es una tarea fácil, sólo los que ya han emprendido o están en pleno proceso de ello lo saben.

A la hora de empezar a desarrollar una empresa hay muchas áreas departamentales que hay que tener en cuenta: la parte comercial, la financiera, la de RRHH, logística, producción…todas son importantes y están más o menos incluidas en nuestros planes de negocio desde el principio pero, en muchas ocasiones – demasiadas todavía- la comunicación se queda fuera del excel del plan de negocio con previsión de abordaje en el momento en el que el resto de las áreas estén en pleno proceso de rodaje.

Craso Error.

Todo el mundo asume que tiene que tener una página web, redes sociales, una presentación comercial pero pocos se dan cuenta de que para crear todos estos materiales de comunicación tiene que haber desde el principio una unidad en el mensaje| mensajes, un criterio en el tono, una definición del público objetivo, un estilo, unos canales a través de los que vas a comunicar, en definitiva: una estrategia de comunicación definida desde el inicio para facilitar el trabajo posterior.

Está más que demostrado que las RRPP incrementan la visibilidad de las marcas ante sus públicos objetivo y eso se traduce en ventas. Sobre todo ahora que prácticamente todas las acciones de PR-absolutamente medibles todas-están orientadas a los objetivos de negocio.

Aquí os dejamos unos tips de lo que tenéis que hacer si estáis apunto de montar una empresa y aún no habéis incluido las RRPP en vuestro ADN

1.-Identifica los mensajes clave que hacen original y única tu empresa. Qué es lo que la diferencia de las demás.

2.-Escribe una pequeña definición de tu empresa que podrás utilizar en todos los materiales corporativos

3.-Describe tus objetivos para PR. Qué es lo que pretendes conseguir.

4.-Diseña una estrategia y piensa a través de qué canales vas a hacerla: medios de comunicación , on , off, blogs, influencers?

5.-Elige todos en función de que sean apropiados para tu empresa. ¿Tiene tu marca algo que aportar? ¿Le interesará a los lectores el contenido que le ofrezco?

6.-Piensa en objetivos a corto plazo. Cuando vayas viendo que vas teniendo resultados esto te animará a continuar.

7.-Piensa que las RRPP tienen que tener recurrencia en el tiempo y que una acción aislada no sirve para nada.

8.-Mide semanalmente el status de tus acciones. Si no funcionan tienes que empezar a pensar en diseñar otras que puedan tener más éxito.

9.-Piensa que toda empresa sea del tamaño que sea puede tener cabida en los medios de comunicación

10.-Y que un buen producto o servicio con un mensaje apropiado puede abrir muchas puertas.

 

 

Share Post