Buscar:
MGC&Co | LOS DESAYUNOS DE MGC&CO- EL DARK SOCIAL
22391
single,single-post,postid-22391,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

LOS DESAYUNOS DE MGC&CO- EL DARK SOCIAL

Captura de pantalla 2017-06-16 a las 10.49.40
jun 16 2017

LOS DESAYUNOS DE MGC&CO- EL DARK SOCIAL

Como cada viernes, compartimos en la oficina las últimas tendencias en comunicación, marketing y RRPP. Son lo que hemos venido a llamar ‘Los Desayunos de MGC&Co’, un espacio para contarnos cosas, reflexionar, estar al día de lo que se hace fuera y mejorar constantemente. Hoy hemos analizado una tendencia que desconocíamos: El Dark Social o ese ‘lado oscuro’ al que cada vez son más las marcas y los sectores los que se quieren pasar.

Lejos de pensar que es algo negativo, el Dark Social es todo aquel tráfico que llega a una página web pero no sabemos de dónde viene. Es decir, nos referimos a todo aquel contenido que se comparte entre usuarios a través de servicios de mensajería como Whatsapp o Facebook Messenger, mediante un email o un mensaje de texto o incluso a través de Snapchat. Al no compartir datos, es casi imposible medir a través de medios tradicionales de donde nos llegan esas visitas.

Pero los estudios han revelado que en muchos casos, este tipo de tráfico supone más de un 50% de las visitas generadas a páginas webs generalistas. ¿Vais entendiendo ahora por qué puede ser interesante para las marcas hacer Dark Social? Hay que tener en cuenta además que no es importante sólo por el volumen, sino por el tipo de leads que puedes conseguir. Son recomendaciones de tú a tú, de una fuente mucho más fiable. Es una especie de boca a boca digital.

¿Es fácil hacer Dark Social? La respuesta es no, aunque no es imposible. En esta presentación podéis ver algunos ejemplos de marcas que han llevado a cabo campañas de Dark Social con enormes resultados.

 

 

 

Share Post