Buscar:
MGC&Co | La importancia de los mensajes para emocionar con una marca- El caso de Spain Business School
22579
single,single-post,postid-22579,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

La importancia de los mensajes para emocionar con una marca- El caso de Spain Business School

#DileHolaAlaOportunidad
ene 11 2018

La importancia de los mensajes para emocionar con una marca- El caso de Spain Business School

Buscar el claim adecuado para una marca aún desconocida y posicionarla en un mercado frente a sus competidores es una tarea básica, pero no por ello sencilla. Cuando comenzamos a trabajar con Spain Business School, escuela de negocios especializada en formación digital con conciencia social, nos manifestaron que una de sus necesidades principales era encontrar esa identidad de cara a su target.

 

Tras hacer un Brain Storming en la oficina, nos dimos cuenta de que lo más importante son los mensajes que transmites sobre una marca. Una frase que impacte, que sea sencilla de recordar y que defina en pocas palabras los valores clave de la compañía o escuela, en este caso. Por eso nos pusimos manos a la obra y comenzamos a buscar cuáles son los pilares básicos de Spain Business School y cuál es su diferenciación más potente dentro de su sector. A raíz de aquí nos dimos cuenta de que la clave de la escuela es su intrahistoria, es decir, esos ideales con los que su fundador decide crear este tipo de business school y que van a ser el telón de fondo para todo lo que venga después. Convenimos que su punto fuerte es su conciencia social y su compromiso con todos aquellos estudiantes que, independientemente de su poder adquisitivo, tienen derecho a acceder a una formación superior de calidad.

 

Fuimos tirando del hilo hasta dar con la palabra y el mensaje clave que, para nosotras, definía a la escuela: las oportunidades. Y así llegamos a la creación de un claim que nos resulta muy inspirador y emocional: ‘Dile hola a la oportunidad’. Una vez conseguida esta frase definitoria, hemos basado toda la comunicación de Spain Business School en este concepto emocional y hemos querido transmitir los siguientes mensajes asociados a la marca: ayudamos a las personas a encontrar su oportunidad a través de una buena formación, hacemos que la formación de calidad sea accesible para todas las personas, seas quien seas aquí tienes tu oportunidad.

 

Este claim nos ha servido también muy bien para campañas en redes sociales, creación de hashtags e ideas que refuerzan la visibilidad y la comunicación de la escuela, posicionándola en un hueco hasta ahora libre dentro del mercado.

 

Share Post