Buscar:
MGC&Co | LAS VENTAJAS DE LA DIVERSIFICACIÓN- EL CASO DE CASTILLA TERMAL HOTELES
22549
single,single-post,postid-22549,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

LAS VENTAJAS DE LA DIVERSIFICACIÓN- EL CASO DE CASTILLA TERMAL HOTELES

image-2018-01-11
ene 11 2018

LAS VENTAJAS DE LA DIVERSIFICACIÓN- EL CASO DE CASTILLA TERMAL HOTELES

La especialización siempre ha sido una alternativa ganadora en muchos sectores y empresas. Hoy os queremos hablar del caso de Castilla Termal Hoteles, la primera cadena de hoteles balneario de 4 y 5 estrellas de España, y de cómo hemos posicionado a través de la comunicación a dos de sus hoteles. La compañía ya tiene, en sí misma, una clara diferenciación con el resto de empresas del sector que le hace posicionarse dentro del segmento hotelero de lujo: todos sus establecimientos se asientan sobre edificios históricos rehabilitados, pero hemos querido ayudarles a comunicar la segmentación de sus públicos y a llegar a ellos de una manera más directa por medio de influencers y medios de comunicación.

 

Para ello, hemos trabajado dos de sus establecimientos, sin obviar los otros dos (Castilla Termal Balneario de Solares y Castilla Termal Burgo de Osma) ayudando a la cadena a disgregar sus públicos objetivos y generar un vínculo más real con ellos. Hemos centrado la estrategia de comunicación y las acciones de ambos hoteles según el target al que van dirigidos, segmentando los medios de comunicación a los que nos dirigimos. En este caso, para Castilla Termal Balneario de Solares hemos centrado la comunicación en viajes para familias y en medios relacionados con niños, mamás y papás y planes de ocio familiar. Y en el caso de Burgo de Osma hemos apoyado su posicionamiento como hotel romántico a través de acciones en medios de comunicación destinados para parejas, revistas femeninas y lifestyle y medios centrados en turismo y hoteles singulares.

 

Todas nuestras propuestas han estado enfocadas a dar visibilidad a ambos hoteles y a comunicar las diferentes opciones que brindan para la creación de experiencias únicas. Dicho esto, hemos desarrollado:

 

Noticias interesantes para días clave en el año: Día de la Madre, San Valentín, aniversarios, Navidades, fiestas, etc. con propuestas para pasar esas fechas de una manera diferente.

-Hemos trabajado los diferentes canales mediáticos susceptibles de interés por parte de ambos targets.

Generación de contenidos para poder aparecer en noticias paralelas como: rankings de los mejores hoteles, top 5 de los mejores hoteles románticos o para viajar en familia, etc.

Acciones específicas con influencers mamás o parejas para que puedan visitar los hoteles y comentar, de primera mano, su experiencia.

-También hemos utilizado el entorno en el que se encuentran los hoteles y los diferentes tratamientos y actividades que se pueden desarrollar en cada uno de ellos como un buen reclamo para los medios de comunicación.

Todas y cada una de las acciones desarrolladas han redundado en un aumento de la presencia en medios de Castilla Termal Hoteles, y en un incremento de la reputación de marca en el segmento en concreto en el que se han querido posicionar. El caso de éxito en la comunicación de los dos hoteles radica en que ambos públicos, familias y parejas, sitúan entre sus opciones para este tipo de viaje o escapada a Castilla Termal Hoteles.

 

 

Share Post