Buscar:
MGC&Co | nomad studio, paisajismo con proyección internacional
21201
single,single-post,postid-21201,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

nomad studio, paisajismo con proyección internacional

Green Varnish
dic 07 2015

nomad studio, paisajismo con proyección internacional

Situado en Nueva York y creado por dos jóvenes emprendedores, Laura Santín (España) y William Roberts (Estados Unidos), nomad studio es a día de hoy uno de los más prometedores estudios de arquitectura del paisaje a nivel internacional. Tras varios proyectos realizados en varios puntos del planeta (Canadá, Estados Unidos y España, entre otros) 2015 ha sido un año importante para nomad, con la materialización de ‘Green Varnish’, una original  instalación cargada de simbolismo situada en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de St. Louis que modifica y altera completamente el espacio.

‘Green Varnish’ es una tela verde compuesta de miles de plantas que levita en el espacio cubriendo simbólicamente las verdades que incomodan a la sociedad, ocupando una dimensión de cerca de 200 metros cuadrados y convirtiéndole en una exuberante escultura repleta de vida. El proyecto no ha pasado inadvertido, tanto entre el público general como en el sector del Diseño, la Arquitectura del Paisaje y el Arte.

Desde Mgc&Co. lo vimos claro: Ese éxito debía tener su reflejo en los medios de comunicación. Así, tras una cuidada labor de búsqueda y selección de medios internacionales, la elaboración de los mensajes apropiados y el contacto y seguimiento personalizado con el que solemos trabajar, varios de los más prestigiosos medios internacionales especializados dieron cabida en sus páginas y webs al proyecto. Así, publicaciones afamadas dentro de los sectores del Diseño, el Paisajismo y la Arquitectura como, entre otras, Divisare, Dailytonic, Archello o InteriorZine han publicado a lo largo de los meses interesantes artículos sobre la instalación ‘Green Varnish’ y han anunciado su próximo acto, ‘Green Air’, segunda parte del proyecto que tendrá lugar en 2016 en el mismo espacio.

Igualmente, tanto el proyecto como la labor de nomad ha tenido eco en varios medios españoles y de habla hispana, como Cinco Días, The Luxonomist o Plataforma Arquitectura, quienes han mostrado al mundo el potencial creador de nomad studio.

 

Share Post