Buscar:
MGC&Co | Un buen mensaje, clave en el posicionamiento de una marca. El Caso de ESCP Europe y Wolfnoir
21955
single,single-post,postid-21955,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Un buen mensaje, clave en el posicionamiento de una marca. El Caso de ESCP Europe y Wolfnoir

neon-1082338_1920
sep 30 2016

Un buen mensaje, clave en el posicionamiento de una marca. El Caso de ESCP Europe y Wolfnoir

Un artículo de Marian Gómez Campoy. Socia Directora de MGC&Co. Public Relations

Los mensajes tienen que ser claros, sencillos, directos y enfocados al público objetivo. Esto que parece una obviedad es realmente la clave de una “gran” estrategia de comunicación. Conocí hace algún tiempo a un fantástico escritor| poeta –Antonio Rómar- que me contó algo que, desde entonces, me hizo reflexionar. Aún sigo en ello.

Cuando eres principiante en cualquier proceso creativo-donde las letras tengan cierta relevancia- las palabras emergen como las hojas de los árboles y tú las vas seleccionando- más o menos- e introduciendo en el texto. A medida que evolucionas, adquieres experiencia y creces en esta profesión, las palabras, que se esconden en un túnel oscuro, aparecen lentamente, una a una. Cuando lo hacen, sabes exactamente dónde tienes que colocarla y cómo usarla para que la frase, el párrafo o el mensaje sea redondo y transmita, de verdad, lo que estás intentando contar.

Eso ocurre con los mensajes en comunicación. Para que sean realmente efectivos, tienen que transmitir algo concreto y preciso, que tu público objetivo entienda de una forma rápida, asimile y recuerde y sobre todo, genere una necesidad, un impulso de compra o un deseo de pertenencia. Has de hacerlos recurrentes e insistir en ellos y sobre todo, que mantengan su actualidad durante el tiempo necesario para introducirlos en la mente del consumidor y no tener ninguna necesidad de cambiar o modificar. No es fácil. Pero ahí está-realmente-el maravilloso proceso de creación que tiene nuestra profesión.

Hace ya casi dos años que trabajamos con una de las mejores escuelas de negocios de este país. La prestigiosa panaeuropea ESCP Europe. Desde el principio nos dimos cuenta de que había dos conceptos claramente destacables: la calidad de su formación y su posicionamiento en España y teníamos claro que teníamos que seguir trabajando en dar a conocer al público que ESCP Europe era la escuela perfecta para cualquier profesional que quisiera desarrollar su actividad en un entorno internacional y sobre todo, su fabulosa situación en los rankings de educación más prestigiosos del mundo como el del Financial Times

Trabajamos paralelamente esos tres conceptos: la localidad de la escuela en Madrid| España-aunque trabajando el hecho de que es una escuela panaeuropea con campus en distintas ciudades del mundo, su valor| proyección en el mercado internacional y su posicionamiento como cuarta mejor escuela del país incidiendo en estos tres mensajes en todas las comunicaciones entre nuestros canales y consiguiendo ese reconocimiento público.

Captura de pantalla 2016-09-30 a las 9.49.31

Captura de pantalla 2016-09-30 a las 9.51.28Captura de pantalla 2016-09-30 a las 9.50.58

 

Captura de pantalla 2016-09-30 a las 9.52.50

Después de esos dos años, los mensajes siguen estando de rigurosa actualidad e identifican claramente el valor de esta escuela que hoy en día sigue siendo percibida entre alumnos, alumni y “leads” por su calidad, versatilidad y proyección en el mundo profesional siendo una de las escuelas más deseadas por aquellos que entienden el valor de la formación real y práctica.

Otro caso destacable es el de Wolfnoir, la marca de gafas de sol asociada al mundo de la moda. Un claim sencillo que refleja exactamente lo que queríamos contar de la marca. Una firma que diseña gafas de sol para aquellos que cuidan su estilo, siguen las últimas tendencias y les apasiona ser diferentes y que además pueden llevar un modelo concreto para cada estilismo. Ese sentido de imprimación, de pertenencia, de entender un nuevo estilo de vida asociado a tu marca es lo que realmente ha llevado a este grupo a tener el éxito de ventas que está teniendo y en convertirse en líderes en este segmento.

Captura de pantalla 2016-09-30 a las 10.59.55 Captura de pantalla 2016-09-30 a las 10.59.20 Captura de pantalla 2016-09-30 a las 10.58.31

Para ser sincera, cuando nos aproximamos a un nuevo cliente, la definición de los mensajes es uno de nuestros grandes retos porque estamos seguros de que un buen trabajo en este área nos facilita casi un 50% el resto de nuestras funciones. 

Hay muchos más ejemplos pero hoy queríamos hablaros de estos dos…

To be continued…

 

 

 

 

 

 

 

Share Post