Buscar:
MGC&Co | Una amenización singular y diferente para una inauguración oficial
21130
single,single-post,postid-21130,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Una amenización singular y diferente para una inauguración oficial

DSC_3992
nov 25 2015

Una amenización singular y diferente para una inauguración oficial

Nos gusta que las acciones que diseñamos e implementamos tengan un valor diferencial y único para que luego, durante mucho tiempo, permanezcan en el recuerdo. Cuando nos encargaron llevar a cabo la amenización de la inauguración oficial del hotel- balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena lo tuvimos claro. Necesitábamos crear un ambiente especial sin ser demasiado entrometidos y buscar algo impactante a la par que hermoso que se integrara bien en el ambiente de este hotel-balneario (antiguo monasterio cisterciense del Siglo XII) que es una maravilla arquitectónica y que con su renovación, se ha convertido en uno de los establecimientos más especiales de España (incluido recientemente en la Golden List 2016 de Conde Nast Traveler)

Desde el primer momento lo teníamos claro; queríamos crear un concepto que aglutinara una parte musical clásica y otra actoral. Para llevarlo a cabo contamos con la dirección de Darío Facal ( uno de los directores de teatro contemporáneo más destacados del panorama español) Contactamos con 4 cantantes con formación clásica de Valladolid, complementándolos con 4 actores de la escuela de arte dramático Work in progress. Integrarlos dentro del ambiente era esencial por eso pensamos que tenían que ir disfrazados de frailes.

Los actings tenían que ser sencillos pero con impacto visual y emocional y los dividimos de la siguiente manera:

En la entrada del salón de la rueda de prensa 8 monjes recibían cantando al público asistente. Tras la rueda, acompañaban a las autoridades hacia la salida y hacia, también, una visita por las instalaciones. Uno de los elementos clave fue la escena, dentro de la zona de contrastes-balneario, en la que los monjes rodeados de más de un centenar de cirios recibían cantando a los visitantes que asombrados no paraban de hacer fotos y preguntar si esos monjes lo eran de verdad.

DSC_3938 DSC_3992

En el inicio del cóctel los 8 monjes suben a la primera planta y pasean con cirios encendidos por la zona interior del claustro. Una escena que aún queda en la retina de muchos de los asistentes.

DSC_4002 DSC_4017

 

Ya abajo, los monjes se funden con los asistentes y poco a poco, de forma pausada y de uno en uno, entregan un recuerdo a los asistentes. No a todos, al azar, entregan Haikus (poemas breves japoneses) y flores (Liliums) a algunas de las invitadas generando una sensación agradable y mucha curiosidad en el público que cuando los monjes se apartaban aprovechaban para abrir el Haiku y compartirlo en corrillo.

DSC_4040 DSC_4058 DSC_4055

 

 

Share Post