Buscar:
MGC&Co | Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín
22004
single,single-portfolio_page,postid-22004,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín

Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín

Amor de D. Perlimplín con Belisa en su jardín se marcha de gira por España. La fantástica versión de Alberto Conejero, dirigida por Darío Facal marcha rumbo a Cazorla-donde se representará el día 8 de octubre dentro del Festival Internacional de Teatro de Cazorla, y después-el 12 de noviembre- llegará a El Escorial.

Escrita entre 1922 y 1926 y estrenada en 1933, Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín es una obra maestra de la farsa que culmina en tragedia, mezcla de lo lírico y lo grotesco. En ella, Don Perlimplín (Emilio Gavira), un hombre de avanzada edad orgulloso de haber permanecido soltero toda su vida, es convencido por su criada Marcolfa (Berta Ojea) para que contraiga matrimonio con su vecina Belisa (Olivia Delcán), una joven adolescente, a la que su madre (Cristina Otero) entrega casi a la fuerza y sin el menor reparo. La tragedia sucede cuando en la noche de bodas, Perlimplín se confiesa enamorado de Belisa y, sin embargo, ésta se enamora de otro hombre con el que le es infiel viviendo una tórrida historia de amor. Perlimplín, conocedor del engaño, deberá decidir cómo actuar ante tal traición.

En esta versión se interviene el texto original incluyendo fragmentos de El Retablillo de don Cristóbal, así como poemas y textos de Federico García Lorca, introducidos por el personaje del Poeta (Peru Saizprez) que generan paralelismos y resonancias sorprendentes cuya convivencia, creemos, enriquecen el texto dramático convirtiéndolo en una pieza llena de contrastes, humor y violencia.

Compartir
Fecha

octubre 6, 2016

Categoría

Obras de Teatro