Buscar:
MGC&Co | La duda
22468
single,single-portfolio_page,postid-22468,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

La duda

La duda

Alcanzó su popularidad en 2008 con su adaptación al cine dirigida por el propio autor y protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davids ( todos ellos nominados a los Oscars por sus interpretaciones. También la versión.) Ahora, “La Duda”- escrita por John Patrick Shanley y ganadora del Premio Pulitzer y Tony en 2005, así como el premio del Círculo de Críticos de Nueva York- vuelve a los escenarios.

Los límites de la vigilancia y la libre interpretación, la mutabilidad de la moral, la duda y la certeza son algunas de los elementos clave que se plantean en la obra y que invitan al espectador a sumirse en su propia reflexión. El telón de fondo, el abuso infantil en los colegios católicos, un tema abrupto y de rabiosa actualidad, que sirve  para plantear la acción y el debate.

Facal- de nuevo, ya lo hizo en Las Amistades Peligrosas y recientemente en Sueño de una noche de verano- dirige a una Carmen Conesa que en esta ocasión se mete en el papel de la estricta y conservadora Hermana Aloysius. Frente a ella en el papel de Padre Flynn, Ernesto Arias.

Completan el reparto Marta Wall-Hermana James- e Ileana Wilson en el papel de la madre del niño negro – la Sra Muller.

Sinopsis Argumental

La obra tiene lugar en el ficticio colegio católico de la Iglesia de San Nicolás en el Bronx ( Nueva York) durante el otoño de 1964. En ella, el padre Flynn, un cura que es a la par profesor de los alumnos más jóvenes, choca frontalmente con la hermana Aloysius; una monja perteneciente a las Hermanas de la Caridad, estricta y conservadora, Entre ambos,  la joven hermana James, una novicia recién llegada a la escuela, inocente e impresionable, que rápidamente adopta el ideario de su superiora sobre la desconfianza hacia sus alumnos, sus colegas profesores y hacia la sociedad en general. 

A consecuencia de esta asunción, la hermana James alerta a la hermana Aloysius sobre un encuentro privado entre el padre Flynn y un alumno de color llamado Donald Muller. Tal noticia le lleva a creer a la hermana Aloysius que el padre Flynn puede haber abusado sexualmente del niño. Tras un encuentro entre los tres religiosos, Aloysius acusa directamente al padre Flynn, que niega el delito muy ofendido, explicando que el encuentro había sido para castigar al niño por beberse el vino de misa. El alivio de la hermana James contrasta con la no aceptación de la hermana Aloysius, la cual cita a la madre del niño para intentar obtener más información. 

Compartir
Fecha

agosto 29, 2017

Categoría

Obras de Teatro