Buscar:
MGC&Co | Las Amistades Peligrosas
20601
single,single-portfolio_page,postid-20601,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Las Amistades Peligrosas

Las Amistades Peligrosas

Sector: Teatro, Cultura Área: RRPP.

Tras la excelente acogida de público y crítica en Madrid (Festival de Clásicos de Alcalá y Festival Fringe), la producción de Metatarso Producciones “Las Amistades Peligrosas” inició gira por España.

Esta propuesta escénica, protagonizada por Carmen Conesa en el papel de Marquesa de Merteuil y adaptada por Javier López Patiño y Darío Facal, encuentra su dramaturgia desde la fidelidad hacia la novela epistolar de Choderlos de Laclos. El director crea una puesta en escena extremadamente contemporánea combinando varios elementos que producen una experiencia teatral de gran plasticidad.

SOBRE LA OBRA

LAS AMISTADES PELIGROSAS DE CHODERLOS DE LACLOS: En el París prerrevolucionario del siglo XVIII, la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont se enfrentan al tedio seduciendo y pervirtiendo a todos aquellos que se encuentran cerca. Para vengarse de un antiguo amante que ha acordado casarse con la joven Cecile de Volanges, Merteuil incita a Valmont a seducirla. Sin embargo, Valmont está más interesado en conquistar a la devota y austera señora de Tourvel. Cuando la joven Cecile se enamora de su maestro de música, el Caballero Danceny, la marquesa de Merteuil se divierte manejando a los dos jóvenes con el fin de destruirles. Mientras Valmont intenta conseguir el objeto de su deseo, descubre que la señora Volanges ha prevenido a Tourvel contra él informándole de su condición de libertino y es por ello que se decide a corromper a la niña cediendo a los deseos de Merteuil. Cuando el libertino seduce y pervierte a la señora de Tourvel, destruyendo su integridad y sus principios éticos, la marquesa de Merteuil sintiéndose ultrajada encubrirá sus sentimientos para destruir a su amigo y aliado.

DURACIÓN: 1H. 40M

ELENCO ACTORAL

Metatarso cuenta una vez más, con un elenco de excepción. Veremos sobre las tablas a Carmen Conesa dando vida a la perfección a la Marquesa de Merteuil. Le acompañan en este montaje que explora la integración de los contrastes que surgen de contraponer un texto clásico con un lenguaje escénico de alta dimensión plástica y visual de la obra: Cristóbal Suárez en el papel de Vizconde de Valmont, Iría del Río como la Presidenta de Tourvel, Mariano Estudillo como el Caballero Danceny, Lucía Díez como Cécile de Volanges y Lola Manzano como Madame de Volanges.

Esta obra se hizo popular gracias a la adaptación al cine de Stephen Frears en la que John Malkovich daba vida al Vizconde de Valmont.

Compartir
Fecha

septiembre 4, 2015

Categoría

Obras de Teatro