MGC&Co | ARTÍCULO MUJERES Y CÍA SOBRE COMUNICACIÓN ACTUAL
single,single-post,postid-23622,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

ARTÍCULO MUJERES Y CÍA SOBRE COMUNICACIÓN ACTUAL

Captura de pantalla 2020-04-13 a las 13.13.09
abr 13 2020

ARTÍCULO MUJERES Y CÍA SOBRE COMUNICACIÓN ACTUAL

Captura de pantalla 2020-04-13 a las 13.13.09Nuestra Directora Marian Gómez-Campoy ha colaborado con MujeresyCía en la elaboración de un artículo sobre Comunicación en tiempos de crisis: la clave del éxito.

Podéis leerlo en este link

Os dejamos aquí las ideas clave:

1.-Trabajar el bien común frente a los intereses individuales. Facilitar la vida a tu público objetivo y mostrarles que contigo pueden pasar este trance un poco mejor. Dejemos al lado los objetivos estrictamente comerciales y centrémonos en los más sociales. Para sacar esa sonrisa, para generar esa empatía en una situación en la que casi todo son preocupaciones.

2.-Los mensajes positivos

Cuando todos los mensajes son negativos, los emocionales o positivos se valoran mucho más. Apelar a la emoción y a las cosas básicas, las que son de verdad es también una clave. Conectar quizá nunca haya sido tan fácil. Sobre todo ahora que es un momento en el que estamos especialmente receptivos y ansiosos ante una buena noticia.

3.-Es el momento de lanzar noticias porque sólo se habla de un tema

Cuando ocurre un acontecimiento de este tipo es momento de generar noticias porque sólo se habla de un tema y a veces los medios están faltos de otro tipo de información.

4.-Darle la vuelta a las cosas y buscar nuevas líneas de negocio, servicios o productos y por supuesto comunicarlos.

La creatividad y el ingenio son ahora las claves y también la adaptación al medio. Buscar nuevas líneas de negocio en esta situación y comunicarlo puede ser ese hito que haga que nuestra empresa destaque frente a otras o también que sea el empuje necesario para que sus públicos objetivo se den cuenta de que estaban en lo cierto cuando hacían afirmaciones sobre productos y servicios que ahora se pueden testar mejor. Para empresas relacionadas con el teletrabajo, la formación disruptiva y online, las nuevas profesiones, la tecnología, las apps y muchas otras, este espacio de tiempo es una oportunidad para ellas.

4.-Acción, acción y acción

La triple acción o trabajar sin descanso en un momento en el que todo cambia rápidamente. Estar al nivel para comunicar es arduo pero ahora lo que prima es la rapidez. Estar en el primer lugar y donde más te necesitan.