Buscar:
MGC&Co | El poeta Ramiro Facal presenta su segundo libro Epigramas [2016]
22357
single,single-post,postid-22357,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

El poeta Ramiro Facal presenta su segundo libro Epigramas [2016]

ramiro-facal-web
may 23 2017

El poeta Ramiro Facal presenta su segundo libro Epigramas [2016]

IMG_7629 (2)Inició su andadura poética tardía en 2015 con el lanzamiento de su primer libro de poemas en formato epigrama-de larga tradición en la literatura. Ahora en 2017 presenta nueva obra; Epigramas 2016 con el mismo objetivo: ofrecer su visión de la realidad y de los titulares de las portadas de los más prestigiosos diarios españoles en forma de verso crítico e inteligente que sigue sacándote una sonrisa cuando lo lees. De nuevo, epigramas breves, de 10 versos, que dejan poca libertad a los dobles sentidos y que son fundamentalmente de índole política porque según él lo invaden todo.

Ramiro Facal, el autor, consigue imprimiendo su pluma en papel, sacar fuera todo-lo que en sus propias palabras “si lo dejas dentro te acaba haciendo daño” y lo ve como una acción liberadora.

Enfocado, de nuevo, a lectores ávidos de ver las cosas con distintas perspectivas y que no caen en la tentación de aceptar como cierto todo lo que se lee, Epigramas [2016] de nuevo en boca de su autor, pretende ofrecer una visión particular y crítica de lo que estamos viviendo en nuestros días que nos puede ayudar a mejorar.

Facal está inmerso en la actualidad un nueva edición de Epigramas y está apunto de publicar un nuevo libro de poesía atemporal “Un verso tras otro” donde el lector podrá encontrar una gran variedad de formatos, desde el soneto a la octava real. Además, preparar un libro de versos sólo sobre la mujer.

Sobre Ramiro Facal

RAMIRO FACAL , 1945 (Cerqueda- Malpica- La Coruña) es un veterano poeta vocacional. Se desplazó a Madrid para cursar los estudios de Ciencias Económicas en la Universidad Complutense, donde siguió escribiendo versos hasta después de licenciado. Su incorporación al mundo laboral, le deja sin tiempo y sin inspiración y durante más de cuarenta años, ejerció su profesión, con bastante éxito, tanto en España como en América Latina, donde vivió. En 2004, es nombrado Doctor of Business Administration, Honoris Causa por The Constantinian University of Cranston, State of Rhode Island (USA). Finalmente, ya alejado de las acuciantes necesidades del mundo laboral y con más tiempo disponible, retoma con ahínco, el verso y lo utiliza como arma arrojadiza contra todo y todos, tanto para la crítica como la alabanza. En la actualidad prepara nuevos proyectos literarios, además de seguir escribiendo su epigrama diario.

Sobre Epigramas [2016]

Un día, me tracé la meta de comentar sólo noticias que aparecieran en las portadas de los diarios nacionales de mayor tirada y así empezó este proyecto. Tomé como punto de partida el inicio del año 2015 para ir escribiendo el día a día y ver hasta donde era capaz de llegar. Me fijaba metas nuevas según iba completando las que me había propuesto anteriormente y “día a día”, “verso a verso” llegué hasta finalizar el año 2015 y ahora el 2016 y sigo actualizando los de 2017.

Share Post