MGC&Co | LA STARTUP FOODTECH SOLO DE CROQUETAS FACTURA MÁS DEL MILLÓN DE EUROS EN EL 2022
single,single-post,postid-24708,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

WhatsApp Image 2023-02-22 at 16.52.44
feb 22 2023

Solo de croquetas es una DNVB (Digitally Native Vertical Brand) centrada en el producto de la croqueta. Su objetivo es crear croquetas sostenibles e inclusivas que favorezcan la nutrición personalizada. Cuentan con más de 30 sabores.

“Nuestra visión de empresa pasa por la creencia de que en el futuro todo el mundo podrá comer lo que quiera, sin tener que renunciar a ningún capricho, puesto que ya serán los propios alimentos los que lleven todo aquello que el ser humano necesita para llevar una alimentación equilibrada y saludable, sin renunciar al buen sabor de lo que nos gusta”, afirma Eduardo Gambero, CEO de Solo de Croquetas.

Tras alcanzar una facturación superior al millón de euros gracias a su producto estrella, Eduardo Gambero y Javier del Moral, socios fundadores, buscan potenciar la plataforma de e-commerce y seguir apostando por el delivery a todo el país. Con este propósito han salido a buscar financiación e inversores, consiguiendo un total de 517.000 euros.

El lead investor de esta startup ha sido Fran Fragoso (COO Starbucks Spain 2002-2008, CEO Basic Fit Spain 2011-2018), quien a su vez ha pasado de ser un consultor externo a liderar el equipo de expansión de la empresa. “Invierto en la compañía porque me apasiona y me divierte mucho el proyecto. Además, estoy participando de forma activa en la empresa para aportar toda mi experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera al frente de dos grandes multinacionales“, declara Fragoso.

Por su parte, Eduardo Gambero, reafirma el motivo por el que Solo de Croquetas es una startup con gran potencial para inversores. “El E-Grocery (venta de comida por internet) cuenta con tasas de crecimiento del 19% para los próximos 3 años según Facts & Factors”, cuenta. Asimismo, la entrada de nuevos partners logísticos especializados en el transporte de alimentación ha propiciado que se desarrollen nuevos modelos de negocios como el de Solo de Croquetas.

“Hace 2 años era imposible pensar que se pudiera enviar una única caja de croquetas en 24 horas desde Madrid a un pueblecito de Galicia”, agrega.

Según las estadísticas de Research and Market.com, se espera que los servicios de delivery alcancen en Europa los 62.735 millones € de facturación en 2027, con tasas de crecimiento interanuales del 10,7%. Una cifra que denota la alta demanda del servicio de comida a domicilio.

En España se consumen 7.162 millones de croquetas al año y de acuerdo con la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), el consumo anual de croquetas crece un 9,4 %”, comenta Gambero.

“Nuestra fórmula de éxito es detectar las tendencias gastronómicas del mercado para convertirlas en croquetas, testeamos los nuevos sabores en nuestros restaurantes y, una vez listos, los lanzamos al e-commerce”, asegura el empresario.