MGC&Co | OGrelo y ORencanto llevan la mejor gastronomía gallega a tu casa estas Navidades
single,single-post,postid-21175,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Restaurante Ogrelo.
dic 05 2015

Las Navidades están, como quien dice, a la vuelta de la esquina y muchos están pensando ya cómo pasarán las fiestas. Surgen las eternas preguntas ¿Cenar fuera o en casa? ¿Dónde ir? ¿Qué menú elegir?

Los restaurantes especializados en gastronomía gallega de alta calidad OGrelo (Madrid, barrio de El Retiro) y ORecanto (San Sebastián de los Reyes) han pensado en unos y otros ofreciendo diferentes menús y platos que se pueden degustar tanto en los restaurantes como en el propio domicilio.

OGrelo y ORecanto ofrecen la posibilidad de llevarse a casa, bien encargándolo previamente como acudiendo directamente a los restaurantes a elegirlo, tanto el mejor marisco como los platos de sus cartas ya preparados. Su servicio ‘take away’ se convierte en la ‘estrella’ de las Navidades, llevando el mejor sabor de Galicia directamente a la mesa, sin necesidad de hacer la compra, elaborar los platos o limpiar la cocina, y siempre con la mejor calidad.

En OGrelo y ORecanto la prioridad es la selección de la materia prima y el cuidado de su tratamiento para respetar siempre el sabor y la frescura originales, pero dándole un giro fresco e innovador. Una cocina tradicional gallega con aires modernos que mima siempre el producto.

Como no podía ser de otra forma, el marisco cuenta con el máximo protagonismo, ofreciendo los mejores centollos, zamburiñas, nécoras, percebes, ostras y almejas, entre otros mariscos, que llevan todo el sabor de la costa gallega a Madrid.

Uno de los platos que no hay que perder de vista es el capón de Villalba, un ave exquisita que se convierte en uno de los manjares navideños imprescindibles.

Disfrutar dentro y fuera de casa

Para los que prefieran salir, OGrelo y ORecanto ofrecen durante estas fiestas diferentes menús y opciones para disfrutar de las fiestas saliendo de casa.

En el caso de OGrelo, en el centro de Madrid, cuenta con espacios exclusivos para celebraciones que van de las 8 a las 16 personas, así como con distintos menús de entre 60 y 85 euros.

Los distintos menús se abren con entrantes como pulpo, salpicón, almejas, croquetas de marisco, zamburiñas o empanada gallega, entre otros, mientras que el plato principal permite elegir entre una deliciosa variedad de pescados como el bacalao, la merluza o el rape, carnes como la chuleta de ternera gallega o de buey o entrecot. Tampoco se quedan fuera los arroces, con opciones como el arroz con bogavante, el arroz Ogrelo o el arroz con capón.

Del mismo modo, ORecanto, en San Sebastián de los Reyes, cuenta con espacios exclusivos  para celebraciones, con capacidades de 15 a 35 personas, y dispone de menús para grupos con precios entre los 40 y los 62 euros.

Para abrir boca, los distintos menús ofrecen la posibilidad de degustar chipirones, pimientos rellenos de bogavante, empanada, croquetas de marisco y pulpo, mientras que el plato principal permite elegir entre carnes como chuleta de ternera gallega o solomillo de buey -entre otros- pescado como merluza o rape cuidadosamente preparados o diferentes tipos de arroces.

ORecanto

Av. Somosierra 18, SS. de los Reyes.

OGrelo

C/ Menorca, 39, Madrid

Más información:

Restaurante Ogrelo.

Situado en pleno barrio de El Retiro de Madrid, el restaurante Ogrelo es un restaurante que desde hace 30 años ofrece lo mejor de la gastronomía gallega. Creado por Adolfo Escobar, sus señas de identidad son los productos de la máxima calidad, una elaboración cuidada y con un toque de innovación de los platos, un ambiente animado y un servicio al cliente cercano y personalizado. En Ogrelo se puede degustar el mejor marisco y carnes gallegas,  platos propios de la cocina de esta comunidad como la empanada o el lacón,   deliciosos arroces y platos de cuchara tan apetecibles como el caldo gallego. Además, Ogrelo cuenta con una zona de barra que es punto de referencia para los amantes del tapeo en Madrid.

Web: http://www.restauranteogrelo.com

Facebook: https://www.facebook.com/restauranteogrelo

Twitter: https://twitter.com/rest_ogrelo

Restaurante Orecanto. Más información:

Situado en la zona norte de Madrid, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, Orecanto se ha convertido desde su apertura en 2002 en uno de los restaurantes de referencia de comida gallega en la capital. Creado y gestionado por la familia Escobar, sus señas de identidad son una delicada cocina elaborada por grandes profesionales basada en la mejor materia prima con un toque innovador en sus elaboraciones. Sus especialidades: el marisco, la carne de origen gallego, los pescados, los guisos de cuchara y otros platos típicamente gallegos. Su cocina, su animada barra, su estupenda terraza y el trato cercano han conseguido que Orecanto sea un punto de encuentro obligatorio para todos los amantes de la buena mesa y del tapeo.

Web: http://www.restauranteorecanto.com

Facebook: https://www.facebook.com/restaurantegallegoorecanto