Buscar:
MGC&Co | La Marca Personal es tu huella. Una entrevista a Marian Gómez-Campoy.
21678
single,single-post,postid-21678,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

La Marca Personal es tu huella. Una entrevista a Marian Gómez-Campoy.

Captura de pantalla 2015-09-16 a las 17.21.53
jun 23 2016

La Marca Personal es tu huella. Una entrevista a Marian Gómez-Campoy.

Considerarse a sí mismo como una marca. Esa es la tendencia de presente y desde luego de futuro que desde hace ya algún tiempo trabajan muchos profesionales. Si el mundo del trabajo ha cambiado para siempre y trabajamos cada vez más por proyectos, tenemos que estar preparados para ofrecer al mercado la mejor imagen de nosotros mismos.

La Marca Personal o Personal Branding se hace con tiempo y esfuerzo y con una estrategia basada en unos objetivos concretos. Si miras hacia un punto definido es mucho más fácil conseguirlo.

En MGC&Co. Public Relations nos dimos cuenta de esto desde hace tiempo y por eso lanzamos un plan personalizado de RRPP- My PR Plan– para aquellos profesionales que quisieran- al ritmo que consideren apropiado- incrementar su visibilidad de cara a sus públicos objetivo.

Ahora, expertos en asesoramiento de imagen integral, coach profesionales, asesores financieros, artistas, escritores y otros profesionales llevan tiempo haciéndolo y han conseguido grandes resultados.

Marian Gómez-Campoy es una fiel defensora de crear tu propia marca personal y dejar huella sin que importe el trabajo que realizas o el nivel en el que te encuentres profesionalmente.

¿Qué es la marca personal o personal branding y para que sirve?

La marca personal es un concepto basado en el desarrollo personal que consiste en considerar a una persona del mismo modo que si fuera una marca. Desarrollar la marca personal sirve para conseguir unos objetivos marcados con anterioridad que son distintos para cada profesional.

¿Cómo se puede empezar a desarrollar la marca personal?

El desarrollo de la marca personal es muy equiparable a cómo desarrollarías una marca corporativa o de empresa. Primero hay que definir unos objetivos. Bajo mi punto de vista es mejor hacerlos a corto plazo para que la consecución de los mismos te ayude a continuar. A partir de estos objetivos, diseñar una estrategia y unas tácticas o acciones para finalmente ir midiendo el resultado.

¿ Todo el mundo es susceptible de tener su propia marca personal?

Por supuesto que si, todo el mundo es capaz de tener su propia marca personal tenga el trabajo que tenga y en el sector que sea. Todos tenemos aspiraciones de crecimiento y desarrollar tu marca personal te sirve para conseguirlo de una manera más rápida y sobre todo más acertada.

¿Cuándo hablas de objetivos a corto plazo para que la consecución de los mismos te ayuden a continuar, a qué te refieres?

Sumergirnos en un plan de marca personal no es una tarea fácil. Siempre lo comentamos a cualquier profesional que nos pide uno. Requiere un esfuerzo personal importante y también constancia. Los logros se van consiguiendo pero a veces quizá los resultados pueden llegar rápido y otras veces no. Lo que está claro es que el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa y al final, todo llega.

¿Qué le recomendarías a un profesional que quiere empezar a trabajar su marca personal? ¿ Por dónde empieza?

Siempre digo lo mismo. Ante todo les pido que hagan un análisis de sí mismos. Cuáles son sus elementos diferenciales frente a otros profesionales. Los mensajes clave para definirse y sus áreas de expertise.

El segundo paso es analizar qué materiales y canales de comunicación quieren tener, cuáles son de verdad útiles y qué contenidos diferenciales van a incluir y les ayudo a trabajarlos. A veces tendemos a tener perfiles en todas las RRSS, Blog, página web…y no siempre todos son necesarios. Hay que analizar en qué sector y área de actividad estás, en qué canales está el target que te interesa y discriminar. Una vez que lo hayas hecho, eso sí, tienes que trabajar contenidos de valor, generar conversación, seguir a quién te interesa y mostrarte, hacerte visible.

Siempre les digo que es mejor trabajar primero desde tu círculo de influencia y a partir de ahí ir abriendote en otros ámbitos más públicos como los eventos sociales y los medios de comunicación.

Por último, ¿una recomendación?

Que empiecen ya y que no lo dejen para mañana si quieren formar parte y sobresalir en un entorno profesional tan competitivo y, por otro lado, tan emocionante como el que estamos. Que es una carrera de fondo en la que pueden encontrar muchas gratificaciones y a las pruebas de todos los casos que tenemos me remito.

Share Post