Buscar:
MGC&Co | Publicaciones que aportan un valor añadido a la marca
21211
single,single-post,postid-21211,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Publicaciones que aportan un valor añadido a la marca

escp
dic 09 2015

Publicaciones que aportan un valor añadido a la marca

Hoy os queremos hablar del caso de ESCP Europe, la escuela de negocios más antigua del mundo. ESCP Europe es una escuela francesa que tiene un enorme prestigio a nivel europeo pero que en caso de España era, hasta hace relativamente poco, la gran desconocida. A la hora de escoger una escuela para completar la formación universitaria, en la cabeza de los estudiantes españoles sólo resonaban nombres como IE, IESE o ESADE.

 

Por ello, ¿Qué estrategia se debe seguir para introducir una nueva marca y posicionarla al mismo nivel que otros nombres de sobra consolidados en el mercado?

Una de las tácticas que mejor nos ha funcionado en el caso de ESCP Europe es la de generar contenidos interesantes y especializados que aporten un valor añadido a nuestra marca. Desde MGC&Co siempre nos hemos preocupado de elaborar una buena batería de temas y de ideas que sean susceptibles de ser publicados en medios de comunicación afines al target al que se dirige ESCP Europe.

 

¿Y a qué tipo de contenidos nos referimos?

-Entrevistas en profundidad en los periódicos y revistas que son referencia para la escuela.

-Tribunas de opinión en las que profesores expertos desgranan un tema interesante para su público objetivo.

-Artículos en profundidad sobre sectores que interesan a los alumnos y sobre los que se imparten másters especializados en la escuela.

-Y por supuesto contenidos que generan desde la propia ESCP Europe: Notas de prensa sobre actividades que desarrollan, causas sociales que apoyan, talleres, su cátedra de emprendimiento, proyectos en colaboración con otras marcas (máster de L’Óreal Proffesionnel y ESCP Europe) y casos de éxito de alumnos de la escuela a los que han entrevistado.

 

Todas estas publicaciones ayudan en gran medida al posicionamiento que queremos dar a la escuela e incrementan la visibilidad tanto de la marca como de los profesores expertos que nutren ESCP Europe.

 

Algunos ejemplos relevantes de estas publicaciones sobre la escuela las podréis encontrar en el siguiente link

Share Post