MGC&Co | Aspen Pharma fabricará la primera vacuna en el mundo de una sola dosis
single,single-post,postid-24144,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Aspen Pharma fabricará la primera vacuna en el mundo de una sola dosis

#NosotrosActuamos
abr 05 2021

Aspen Pharma fabricará la primera vacuna en el mundo de una sola dosis

Aspen Pharmacare, la multinacional farmacéutica de origen sudafricano, será la encargada de fabricar la primera vacuna de una sola dosis contra la COVID-19, aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.

El acuerdo firmado con Janssen Pharmaceuticals, Inc., y Janssen Pharmaceutica NV, dos de las compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, contempla que Aspen Pharma se encargará de realizar la formulación, el llenado y el envasado secundario de la vacuna en las instalaciones que tiene ubicadas en Port Elizabeth (Sudáfrica) para suministrar a Johnson & Johnson.

“Estamos sumamente orgullosos de contribuir con la fabricación de la primera vacuna de una sola dosis en el mundo, efectiva contra la Covid19”, manifestó Miriam Rodríguez, directora general de Aspen Pharmacare en España y Portugal.

La multinacional sudafricana ha realizado una inversión superior a los 155,7 millones de euros en dicha planta, que dispone del equipamiento y de los sistemas de alta tecnología necesarios para la fabricación de vacunas y de medicamentos estériles de última generación en viales, ampollas y jeringuillas precargadas.

La planta donde se realizaría la producción del candidato a vacuna tiene capacidad para fabricar más de 300 millones de dosis al año. Asimismo, cuenta con las acreditaciones de las autoridades internacionales y produce medicamentos para el mercado sudafricano y global”, declaró Miriam Rodríguez

La vacuna de Jansenn ha obtenido la aprobación de la Comisión Europea para su comercialización luego de que la Agencia Europea del Medicamento haya determinado que la misma cumple todos los estándares de calidad y efectividad para su aplicación. De acuerdo a esta comisión, adquirirán unas 400 millones de dosis.

“La compañía ha invertido globalmente en su capacidad de fabricación de fármacos estériles y está decidida a desempeñar su papel en la producción de vacunas en esta pandemia”, recalcó Miriam Rodríguez, directora general de Aspen Pharmacare.

Acerca de Aspen Pharma

Aspen Pharma es un grupo farmacéutico multinacional especializado con sede central en Durban (Sudáfrica) cuyo objetivo es mejorar la salud de los pacientes proporcionando medicamentos y productos accesibles y de máxima calidad a 150 países. Su actividad se focaliza en la fabricación y comercialización de un extenso portafolio de soluciones -desde el API hasta el producto final hospitalario- siendo líderes en los ámbitos de la anestesia y la trombosis.

Aspen Pharma cuenta con más de 10.000 empleados en 47 países y con 25 instalaciones de producción en 17 ubicaciones que fabrican una amplia variedad de productos: inyectables, dosis sólidas orales, líquidos, semisólidos, estériles, biológicos e ingredientes farmacéuticos activos (API). Estas instalaciones cuentan con las aprobaciones internacionales de fabricación de algunas de las agencias reguladoras globales más estrictas, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA), la Administración Australiana de Productos Terapéuticos y la Dirección Europea para la Calidad de los Medicamentos. Para más información www.aspenpharma.es