MGC&Co | CECOP SE CONVIERTE EN EL MOTOR Y LA GASOLINA DE UN VIAJE SOLIDARIO QUE REPARTIRÁ GAFAS DESDE ESPAÑA HASTA MONGOLIA
single,single-post,postid-24370,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

cecop-web
abr 19 2022

Bajo el #elcolordelassonrisas inicia Óscar Pérez García de la Óptica Bajo Aragón nuevo viaje solidario. En esta edición 2022 Oscar recorrerá durante cuatro meses con su moto 30.000 kms. con una misión: llevar gafas a personas que viven en países sin recursos económicos. El coste del total de la gasolina del viaje será íntegramente financiado por CECOP.

07 de abril de 2022, Llevar gafas a personas que no pueden coser, leer o hacer una vida normal. Esa es la misión de un aventurero, Óscar Pérez García propietario de la Óptica Bajo Aragón, que inició esta andadura en 2018 con su primer viaje a la India y que año tras año -con el consecuente paro pandemia Covid-19- ha cogido su moto y ha hecho los kilómetros necesarios para repartir un poco de salud visual y dotar de herramientas para poder ver mejor, a aquellos que viven en países en vías de desarrollo, sin recursos económicos y con  necesidades visuales sin solventar.

En esta ocasión GRACIAS A CECOP: EL MOTOR Y LA GASOLINA DE ESTA AVENTURA, que financiará íntegramente los costes de los repostajes de todo el viaje, Óscar recorrerá 30.000 kms desde España hasta Mongolia por la ruta de la seda: Estambul, Capadoccia, Islamabad, Samarkanda y Mongolia.

Según Pérez García “#elcolordelassonrisas no es un acto de caridad, sino una ayuda directa en vena, humilde y sincera, simple y real, un acto humano de ayudar a personas con aquello que saben hacer.”

Para Alejandro García CEO de CECOP en España “ Nos encanta apoyar este tipo de acciones de los ópticos asociados a CECOP porque estamos tremendamente alineados con su visión y con su misión. Queremos cuidar de la salud visual de todas las personas que podamos. Ayudar a personas que necesitan unas gafas y no pueden tenerlas. Aportar nuestro granito de arena para que puedan tener una vida mejor”.

El viaje se iniciará el próximo 2 de mayo y en las distintas etapas del camino se irán repartiendo las gafas que Óptica Bajo Aragón ha ido recopilando de clientes que ya no las necesitan y han sido recicladas para poder ayudar a otra persona.

SOBRE CECOP

CECOP es la primera comunidad global líder en el sector. Es experta en aportar soluciones estratégicas en gestión operativa, desarrollo, formación y transformación de los ópticos. Actualmente cuenta con más de 7.000 ópticas asociadas distribuidos en los 10 países en los que está presente: Europa (España, Portugal, Italia, Inglaterra, Irlanda y Francia). Latinoamérica (Brasil, Colombia, México) y EEUU. Fundada en 1996 por el visionario Jorge Rubio, CECOP ha destacado siempre por su apuesta por la revalorización del sector. Su propuesta de valor atrae, desarrolla el talento y genera un entorno colaborativo. De esta manera, CECOP se ha convertido en pionera en instaurar un modelo real y revolucionario para adaptarse a las necesidades de los profesionales del sector óptico. Sus valores: colaboración, excelencia, flexibilidad, compromiso, innovación y ética.

Para obtener más información, visite https://www.cecop.es