MGC&Co | Cómo potenciar la marca personal a través de exposiciones efímeras
single,single-post,postid-21311,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Cómo potenciar la marca personal a través de exposiciones efímeras

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 9.33.21
ene 12 2016

Cómo potenciar la marca personal a través de exposiciones efímeras

Nuestra campaña de comunicación para uno de nuestros clientes, el artista Ángel, ha sido seleccionada como una de las mejores campañas de 2015 por Top Comunicación.

Nuestro objetivo principal era potenciar la marca personal de Ángel y aportarle un mayor visibilidad dentro del panorama artístico de Madrid, su ciudad natal. Por circunstancias personales y profesionales, Ángel ha vivido los últimos años fuera de España, por lo que nuestra pretensión era darle a conocer en su propio país.

Seguimos una estrategia totalmente innovadora y poco común. A partir de una idea original y potente, organizamos una exposición nunca vista en la ciudad. Escogimos cinco espacios cotidianos de Madrid que podían inspirar el arte y a las personas que pasasen por ellos, y los convertimos en museos efímeros durante un mes y medio. ¿Y qué son exactamente esos museos efímeros? Ángel los llamó, ‘Lugares Comunes’. Localizaciones que no existen para ese fin en concreto -el de albergar obras de arte-, pero que en un momento dado pueden inspirar cosas muy bellas a quién los admira. En esa atmósfera, Ángel escogió cuidadosamente las obras que mejor se adaptaban a cada lugar y realizó él mismo toda la instalación.

Las localizaciones escogidas fueron:

-Los hoteles del grupo Room Mate Hotels en Madrid (Óscar, Alicia y Laura)

-La joyería din vahn

-El club de belleza exclusivamente para mujeres, I´m Pretty.

Esta ruta expositiva no tenía un orden cerrado ni definido, por lo que dejaba libertad a los interesados para realizarla como más les apeteciera, mientras se daban un agradable paseo por la ciudad y disfrutaban de un plan diferente y cultural. Además de organizar la exposición, propusimos encuentros con el artista para aquellas personas que realizaran la ruta y tuvieran curiosidad por saber más acerca de la exposición. Pudieron charlar con Ángel sobre las obras, los espacios y compartir impresiones sobre el mundo del arte.

Todo ello tuvo su difusión en medios, y gracias a este tipo de acciones Ángel ha comenzado a tener un mayor bagaje artístico en Madrid, con la posibilidad de participar en dos nuevas exposiciones después: una en la Galería Lucía Mendoza, con fines benéficos, y otra muy reciente en el Espacio Pepa Jordana.

Más información: http://www.topcomunicacion.com/noticia/7625/Potenciar+la+marca+con+exposiciones+efimeras

Sobre Ángel y ‘Lugares Comunes': www.angellugarescomunes.es