MGC&Co | El MBA de ESCP Business School es el tercer mejor máster de España de su clase, y ocupa el puesto 27 a nivel mundial según el ranking del Financial Times
single,single-post,postid-24699,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

WhatsApp Image 2023-02-22 at 16.55.42
feb 22 2023

El Master in Business Administration (MBA) de ESCP Business School, escuela de negocios internacional pionera en excelencia académica, se posiciona como el tercer mejor máster de su clase que se puede estudiar en España, según el último Ranking del Financial Times. A nivel europeo, ocupa la octava posición, mientras que a nivel mundial ocupa la vigesimoséptima.  Este excelente resultado reafirma a la escuela como una de las más prestigiosas del mundo y representa una escalada de 25 puestos con respecto al año pasado.

Esta posición en la clasificación se basa en una serie de factores entre los que se incluye el salario medio de los antiguos alumnos tres años después de finalizar sus estudios, la relación calidad-precio, la progresión profesional y los objetivos alcanzados. Otros criterios son la investigación publicada, la movilidad internacional y la huella de carbono.

En palabras de Javier Tafur, decano y director general de ESCP -Campus Madrid: “En todos los ámbitos, ESCP ha obtenido unos resultados excepcionales, y así lo demuestra la escalada de 25 posiciones en el ranking respecto al año pasado. Nos enorgullece especialmente la primera posición en experiencia internacional, uno de nuestros mayores valores, al tratarse de una institución con perspectiva paneuropea, con campus en seis países europeos, y con sucursales y asociaciones académicas en centros empresariales clave en todo el mundo”.

Y agrega: “También estamos orgullosos de ocupar la tercera posición a nivel nacional, al ser España un gran hub en términos de educación empresarial con grandes y reconocidos centros formativos. Desde ESCP apostamos por el mercado español, y hemos consolidado nuestra presencia con la apertura de un tercer campus en el corazón financiero de la capital, María de Molina, lo que refuerza e incrementa la presencia de la escuela, alineándose con los resultados obtenidos en este prestigioso ranking internacional”.

El exhaustivo estudio situó al MBA de ESCP en el primer puesto mundial en cuanto a experiencia internacional, el tercero en relación calidad-precio, el séptimo en movilidad internacional y el duodécimo en diversidad de sectores laborales.

Los antiguos alumnos del MBA de ESCP trabajan en una amplia variedad de sectores que van desde la banca de inversión y la consultoría hasta las ONG. ESCP también ocupa el cuarto puesto mundial en los criterios de enseñanza de la huella de carbono y la gobernanza social y medioambiental. Las normas ESG se integran en toda la experiencia del MBA en ESCP, desde los cursos básicos hasta los talleres y los proyectos finales de consultoría empresarial de los estudiantes.

La profesora Laura Reyero, Decana Asociada del MBA en Gestión Internacional, afirma: “Lograr una clasificación tan alta nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestros estudiantes, profesores y personal. La rigurosa evaluación del FT de una amplia gama de factores muestra cómo el trabajo duro ha dado sus frutos en la creación de líderes empresariales innovadores, ambiciosos y completos del mañana”.