MGC&Co | Emprendedores comprometidos con su entorno
single,single-post,postid-21222,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Emprendedores comprometidos con su entorno

seed-madrid-logo-500 (1)
dic 14 2015

Emprendedores comprometidos con su entorno

Los alumnos de la Option Entrepreneurship de ESCP Europe presentan sus proyectos finales de startups en el ‘Made in ESCP Europe Seed’, con propuestas centradas en ideas que puedan tener un impacto positivo para la sociedad

Los alumnos de la Cátedra de Emprendimieno (Option Entrepreneurship) de la escuela de negocios ESCP Europe presentan este jueves sus proyectos finales de startups ante un jurado de 50 personas involucradas en el ecosistema emprendedor: emprendedores, intraemprendedores, business angels y expertos del emprendimiento.

En el evento ‘Made in ESCP Europe Seed’ se podrán ver diez proyectos que destacan por el esfuerzo de los alumnos en crear startups que generen un impacto positivo en la sociedad, entre las que sobresalen ideas como: ‘crowdcollaboration’ para ayudar a los refugiados, un servicio de comida para llevar al trabajo hecho por un Chef en tu casa, app de reciclaje de comida o una comunidad de turismo local centrada en los secretos de la ciudad, entre otros.

El evento tendrá lugar en el campus de Madrid de ESCP Europe el jueves 17 de diciembre de 15.45 a 19.30, seguido por un coctel patrocinado por Ron Ritual, que apoya a los proyectos que mejoran el entorno de los jóvenes. El acto concluirá con un discurso de Javier Megías, Co-Founder de Startupxplore y padrino de la Option Entrepreneurship.

Jurado:

Emprendedores, como Vicent Rosso, ex Country Manager Spain & Portugal de BlaBla Car y José Luis Leiros, co-fundador y CEO de Apparcar.

Business angels, como Javier Megias, Co-Fundador de Startupxplore y Padrino de la OptionE 2015 (presente por videoconferencia)

Intraemprendedores como Jaime Rodriguez, Country Manager Spain & Portugal de BlaBlaCar

Empresarios como Carlos Arango, Director de Proyectos y Operaciones de la Fundación EY o Javier Catalán de Domingo, Industry Head Travel de Google

Directores de aceleradores, como Oihana Basilio, ‎Directora de Investigación y Programas en Red de la Fundación Rafael del Pino, Directora de Celera o Antonio Sainz, Fundador y Presidente de EIE.

Los jóvenes emprendedores esperan recibir de los miembros del jurado consejos y recomendaciones acerca de su proyecto, propuestas de colaboración y recomendación de contactos. En una fase inicial para las startups, no se necesita aún financiación sino co-construcción.

Más información: http://madeinescpeurope-seedmadrid.strikingly.com/

ESCP Europe fundada en 1819 es la escuela de negocios más antigua del mundo. De clara vocación internacional, con campus propios en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, así como otros asociados en Bangkok o Delhi. Esta institución, imparte una treintena de programas formativos –entre, bachelor, masters, MBA y formación para altos directivos- que cuentan con la triple acreditación internacional de Equis, AACSB y AMBA.

La escuela, con una red de 45.000 antiguos alumnos en 150 países y 200 nacionalidades y un claustro de profesores internacional y plurilingüe, recibe anualmente a alrededor de 4,000 estudiantes y 5,000 ejecutivos de 90 países diferentes cada año. En España, el campus de Madrid, fundado en 1988, presidido por Guillermo de la Dehesa y dirigido por Javier Tafur, cuenta con socios estratégicos como la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid. ESCP Europe, que se define como la escuela de negocios para Europa, está reconocida como una de las mejores “business school” del mundo  en formación de directivos, según revela el último ranking de escuelas de negocios de Financial Times.