MGC&Co | Hablamos sobre Marketing de Influencers en Esencia de Marketing
single,single-post,postid-22726,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Hablamos sobre Marketing de Influencers en Esencia de Marketing

Captura de pantalla 2018-02-12 a las 11.36.27
feb 12 2018

Hablamos sobre Marketing de Influencers en Esencia de Marketing

Captura de pantalla 2018-02-12 a las 11.36.18Os adjuntamos aquí el artículo completo que también podéis leer en Esencia de Marketing sobre nuestra visión hablando de Marketing de Influencers.

En los últimos años el porcentaje de presupuesto que las marcas están dedicando al marketing de influencers no ha hecho más que crecer. Incluso las empresas que nunca pensaron que destinarían dinero y esfuerzo a este nuevo área del marketing han empezado a hacerlo. Lo novedoso para este año 2018 será -afortunadamente- que se dejará de hacer de forma alternativa y sin una estrategia definida para empezar a pensar en acciones con cierta o mucha recurrencia en el tiempo, y planificadas teniendo en cuenta los objetivos de posicionamiento de marca o de negocio de las empresas.

Encontrar influencers de nicho se ha convertido en la verdadera novedad del sector. Personas que tengan un engagement real con su comunidad y una forma de comunicarse con ellos que llegue de verdad y que se alinee 100% con los valores de lo que queremos comunicar, independientemente del número de seguidores que tengan o no. Cantidades que realmente dejan de ser tan importantes si el impacto no va a ser  tan efectivo.

La regulación de la publicidad por parte de Instagram, en el que pide a los usuarios que identifiquen cuando una campaña es pagada o no con la etiqueta ‘colaboración pagada’ o ‘contenido patrocinado’, es una nueva oportunidad para el marketing de influencers que verá cómo los anuncios digitales pagados se utilizan con éxito para impulsar el contenido de los influencers en la misma plataforma. Instagram se convierte en un canal de comunicación como cualquier otra plataforma como la TV o las revistas donde se pueden consumir contenidos de pago y no pago. Contenidos que están destinados a convivir plenamente y a eliminar cualquier bloqueo frente a las promociones de pago de los influencers que se ven ahora invadidos -en muchos casos- por trolls que intentan echar abajo las imágenes de las empresas con las que colaboran. Por eso es importante la convivencia y la regulación y formará parte de la evolución del marketing de influencers en este año.

Para las marcas sigue imponiéndose el marketing de experiencias y cada vez más los consumidores quieren tener relaciones directas con las marcas que consumen, vivir la marca, sentir la marca, por eso capturar la marca se convierte en un elemento esencial. Hacer la foto de un plato en un restaurante, disfrutar de la decoración de un espacio y subirlo a las redes sociales, etc. Los microinfluencers se convierten en elemento fundamental de la evolución de esta área. Personas que influyen en pequeñas comunidades pero que lo hacen porque verdaderamente son brand lovers. Identificarlos y premiar su fidelidad puede convertirse también en un elemento clave para las marcas durante 2018.

El marketing de influencers -aunque últimamente han salido varios artículos que pretenden echarlo por tierra- ha llegado para quedarse y lo que hará es evolucionar y profesionalizarse. Planificar estratégicamente las acciones que se plantean, medir las inversiones y el retorno que generan y discernir con qué colaboradores e influencers se trabaja, con cuáles no y cuáles se asocian con nuestros valores. Esa es la clave.