MGC&Co | Los nuevos retos para la movilidad: uno de cada cinco trabajadores cambiará el transporte público por el coche tras el coronavirus
single,single-post,postid-23813,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Captura de pantalla 2020-05-18 a las 13.26.46
may 18 2020

MásQRenting, compañía que cuenta con un equipo de profesionales con más de 25 años en el sector del renting y los bienes de equipo, analiza el nuevo escenario que va a vivir el sector y cómo se va a adaptar al cambio, qué tipo de vehículos se van a demandar más y cómo los servicios serán más flexibles, personalizados y adaptados a cada realidad particular y empresarial

Captura de pantalla 2020-05-18 a las 13.26.46La crisis del COVID-19 ha sacudido a todos los sectores, que han tenido que reaccionar e intentar adaptarse de la mejor manera posible a esta realidad. En el caso del sector del automóvil, ya hemos visto cómo abril ha registrado el peor dato de matriculaciones de los últimos 20 años. Pero las empresas del sector están respondiendo rápidamente y están intentando dar soluciones de una manera rápida y personalizada para intentar reactivar la industria y las opciones de movilidad.

Es el caso de MásQRenting, que está se considera como el Amazon del renting. En estos momentos de dificultad, MásQRenting está diseñando productos de movilidad para aquellos clientes que necesitan una solución rápida, sostenible y lo más flexible posible y adaptada a lo que necesita en estos momentos.

Hay que tener en cuenta además que, según los últimos estudios realizados por el Observatorio Race de Conductores, el miedo al contagio por Coronavirus va a modificar nuestros hábitos, y el 20% de los conductores que utilizaban el transporte público para ir a trabajar optarán por la movilidad privada, es decir, uno de cada cinco trabajadores cambiará el transporte público por el coche. ¿Cómo deben dar respuesta, por tanto, las empresas de Renting a esta nueva realidad? Teniendo en cuenta también el medio ambiente y la sostenibilidad.

En el caso de MásQRenting, proponen:

• Alquileres de 1 día a 60 meses de vehículos eficientes. Flexibilidad.
  • Opciones Premium y Bonos de ahorro para adaptarse a nuevas necesidades: Comprando días por año, el cliente que dispone de un utilitario eléctrico o híbrido para todos los días y contrate la opción Premium de MásQRenting podrá disponer de un vehículo superior, monovolumen o todoterreno durante 15 días al año, utilizándolos indistintamente cuando los necesite.
  • Venta Online pero sin perder el trato humano y personalizado. Los clientes de MásQRenting siempre dispone de un gestor comercial que les acompañará durante toda la vida del contrato. Igualmente, el cliente puede realizar todos los trámites telemáticamente, la elección del vehículo, envío de documentación, firma de contrato, etc.
  • Según los datos de la compañía, se va a apostar por una movilidad sostenible, con modelos eléctricos e híbridos como son: PEUGEOT 208 eléctrico, Zoe, Smart; OPEL Corsa eléctrico, NISSAN N-V200, Hyundai Kona, Toyota Yaris, Mini Country-hybrido enchufable.

Además, es importante señalar las medidas de seguridad e higiene que se van a seguir en la entrega de los coches, para que el cliente tenga la plena tranquilidad de que se siguen todos los protocolos estrictamente:

• La entrega de los vehículos, tanto en venta como es postventa, de cortesía y de pruebas, se realizará manteniendo la distancia mínima de seguridad, con los sistemas de protección adecuados y con una declaración responsable por parte de la empresa de que el vehículo ha sido desinfectado.
  • En lo que respecta a las pruebas de los vehículos, el contacto con el cliente se minimizará al máximo. Solo se permitirá una demostración de vehículo con cliente, si este lo solicitara expresamente, y siguiendo el protocolo de seguridad, lo que incluye máximo dos personas (uno en la parte delantera y otro en la trasera). Ambos, cliente y vendedor, firmarán una declaración responsable indicando que no les consta tener coronavirus ni sus síntomas.

MásQRenting coordinará una entrega personalizada en el concesionario o el domicilio del cliente y de esa forma el cliente no tendrá que esperar. Una vez que llegue a la concesión, se marcarán los protocolos de entrega de vehículos, manteniendo las distancias. En el caso de no poder garantizarse la distancia mínima de seguridad, la empresa proporcionará también una mascarilla a los clientes, mientras que la entrega de los vehículos, tanto vendidos como reparados, se hará siguiendo las recomendaciones de distancia de seguridad y con una declaración responsable por parte de la firma de que el vehículo ha sido desinfectado.