MGC&Co | MGC&Co.Public Relations lanza un servicio de Management y Headhunting de profesionales del mundo de la comunicación corporativa
single,single-post,postid-24711,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

head-hunter-1
feb 23 2023

Dicen que las buenas ideas nacen cuando nos enfrentamos a algo que tenemos que resolver o a una necesidad que se nos plantea. Pues así es como nació la idea- del estudio boutique de comunicación y RRPP- de crear un servicio de Management y Headhunting para profesionales del mundo de la comunicación corporativa.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.02.04 (1)“Habíamos creado un servicio de Implant dentro del estudio-comenta Marian Gómez-Campoy con una red de profesionales senior del mundo de las RRPP y la comunicación. La idea era poder ofrecer profesionales expertos a empresas que no tienen el tiempo ni el dinero para tenerlos en plantilla o formarlos. Fue entonces cuando una de las marcas con las que trabajamos desde hace años y tienen una gran confianza en nosotros, nos pidió que les hiciéramos la selección de un puesto de alta dirección en el área de comunicación dentro de su compañía. Ha funcionado muy bien porque conocíamos la idiosincrasia y los valores de la empresa y lo que necesitaban. Y porque también conocíamos a los candidatos apropiados para ella. Esa primera experiencia nos ha animado. Éramos conscientes de nuestra amplía experiencia en la intermediación de proyectos con actores, presentadores incluso influencers y celebrities y pensamos: ¿quién mejor que nosotros que tenemos una enorme experiencia en comunicación para identificar directivos de comunicación adecuados para otras empresas?”.

En el caso de las empresas, con el servicio de Management y Headhunting de directivos de comunicación: no inviertes tiempo en la búsqueda, sólo tienes que entrevistar a tres candidatos previamente seleccionados, tienes más probabilidades de éxito asegurado y cuentas con la ayuda de un equipo experto en comunicación que sabe cuál es el trabajo del día a día. Conoce las habilidades técnicas y blandas y las capacidades necesarias que se requieren y reconoce rápidamente si un candidato es o no idóneo para el puesto en dirección de comunicación.

LOS DIRCOM AHORA PUEDEN TENER ACCESO A LA FIGURA DE UN MANAGER QUE LES AYUDE A GESTIONAR SUS CARRERAS PROFESIONALES

Ahora los profesionales de la comunicación cuentan con la figura de un manager que les va a ayudar a identificar su proyección de carrera.

“La idea estaba clara desde el principio-sigue Gómez-Campoy-y de hecho ya por nuestro bagaje profesional nos pasaba. Teníamos acceso a muchos profesionales de la comunicación que buscaban cambiar o seguir avanzando en su proyección de carrera y nos lo contaban. Ahora lo único que tienen que hacer es dirigirse a nosotros y entrar en nuestra cartera de profesionales. Nuestro trabajo será intermediar entre ellos. De hecho, un profesional de la comunicación puede estar con nosotros durante toda su vida laboral e ir identificando oportunidades o pasos a seguir. Queremos ser un compañero de viaje y de vida tanto para empresas como para candidatos. Eso es lo más bonito de este proyecto

Para más información haz clic aquí

IMPLANT PARA EMPRESAS O SUPERVISIÓN DE PROFESIONALES PARA PYMES O STARTUPS

En esta sociedad y ante los tiempos convulsos que vivimos, la comunicación es un área clave en nuestras empresas pero no siempre tenemos los recursos o el tiempo para hacer una correcta implantación departamental. Construir un equipo de alto rendimiento no es fácil ni barato y es por esto que los implants pueden tener un rol clave a la hora de complementar un equipo existente.

“Con el inicio de esta crisis lo tuve claro -continúa la CEO de MGC&Co- las empresas van a recortar presupuestos pero tienen cada vez más necesidad de comunicar y comunicar mejor y crear equipos sólidos de comunicación y expertos no es precisamente algo fácil. Queríamos ofrecerles la solución. MGC&Co ha creado una red, como ya lo hizo con sus estudios internacionales, de profesionales cualificados en RRPP para poder desarrollar proyectos en distintas empresas.”

El servicio de Implant puede realizarse en cualquier empresa y para cualquier proyecto sea del tamaño que sea con un equipo profesional y cualificado que esté centrado en la marca. Además, MGC&Co ofrece también el servicio de formar durante un periodo de tiempo a los equipos actuales para que puedan en el menor tiempo posible alcanzar pleno rendimiento.

Para el servicio de Implant para empresas haz clic aquí

DEMOCRATIZAR LAS RRPP A TRAVÉS DE CONSULTORÍA ONLINE

“Siempre he querido devolver a la sociedad lo que la sociedad me había dado a mí”. Con esta máxima MGC&Co. RRPP ha creado también un servicio de consultoría online. Enfocado a empresas de reciente creación o que no tienen presupuesto y que necesiten ayuda de un profesional experto para o bien crear su estrategia de comunicación y que pueda ser supervisada profesionalmente o para un proyecto puntual.

Más información aquí