MGC&Co | MGC&Co. junto a los emprendedores de Área31 Instituto de Empresa. Un artículo de Marian Gómez Campoy.
single,single-post,postid-21526,single-format-gallery,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

may 02 2016

Nos encanta estar rodeados de emprendedores. Nosotros lo somos, lo llevamos desde siempre en nuestro ADN, y juntarnos con ellos de vez en cuando es mucho más que un soplo de aire fresco. Conocemos nuevos proyectos dentro de sectores maduros o de nuevos sectores y nuevas tendencias. Proyectos tecnológicos en su mayoría que se dirigen a un nuevo consumidor mucho más exigente y más informado.

Aunque son emprendedores, muchos de ellos, con gran experiencia y que manejan a la perfección prácticamente todas las áreas de sus compañías, las RRPP siguen siendo su gran asignatura pendiente.

Así que nos fuimos a Area 31  del Instituto de Empresa IE, para darles nociones básicas y para que ellos, de forma home made, puedan empezar a trabajar en este sentido. Nuestro objetivo era sobre todo hacerles entender que las RRPP asientan las bases de su empresa, generan imagen, posicionamiento en el sector y frente a sus públicos objetivo y retorno de ventas y que desde el minuto uno tiene que ser una de las áreas en las que trabajar dentro de sus compañías.

Hablamos de públicos objetivo, de definición de mensajes clave, de canales, de estrategias y de tácticas, de cómo trabajar con medios, bloggers, influencers, conocerlos y saber cómo tratar con ellos.

Francamente nos lo pasamos genial pudiendo compartir junto a ellos un poco de nuestro tiempo. Agradecemos a Área 31 este tipo de iniciativas y nos sumamos a cualquier otra que puedan generar y que puedan ayudar a hacer entender que las RRPP es un área estratégica de la empresa y que trabajarla desde el inicio es clave para conseguir el éxito de cualquier empresa.